ACERCA DE MADRID

MADRID

Se puede disfrutar de la ciudad en todas sus dimensiones, callejeando, apreciando su arte, degustando su gastronomía, descubriendo sus rincones.

– Madrid, nacida de padres árabes en el 856
– Titulada capital por los Austrias en 1561
– Embellecida y culturizada por los Borbones a partir de 1700
– Enseñoreada como elegante y burguesa a partir del 1850
– Modernizada a principios del siglo XX
– Y siempre en continua actualización

Madrid, cielo, corazón y casta.

MUSEO del PRADO Una de los museos más importantes del mundo por sus completas colecciones que abarcan desde el siglo XIII al XIX con relevancia de las escuelas española (Greco, Velázquez y Goya), flamenca (Van der Weyden, El Bosco) e italiana (Tiziano y Tintoretto) .

REINA SOFIA Cronológicamente prolongación del Prado. Monumental edificio, antiguo hospital de San Carlos, que hoy alberga una exquisita colección del cubismo (Picasso), surrealismo ( Miró, Dalí) y otras vanguardias, sin olvidar el mundialmente conocido Guernica de Picasso.

PALACIO REAL Imponente edificio del siglo XVIII, antigua residencia de los monarcas de España hoy utilizada por la familia real en ceremonias de Estado.

THYSSEN Galería de pintura alojada en un elegante palacio del siglo XVIII. Colección privada del barón Thyssen adquirida por el gobierno español. Recorrido por la pintura del siglo XIII al XX a través de los principales periodos del arte occidental.