ALREDEDORES MADRID

TOLEDO Antigua capital de España situada a 70 km al sur de Madrid declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986. Ciudad laberíntica de estrechas callejuelas que conserva el ambiente histórico de las tres culturas que la habitaron durante más de 7 siglos: cristianos, judíos y árabes, donde admirar la impresionante Catedral gótica.

ESCORIAL Localidad a 50 km al norte de Madrid donde se encuentra el fabuloso monasterio construido en el siglo XVI por Felipe II. Palacio de los Austrias que sirvió de residencia de otoño a varias generaciones de reyes Mausoleo de los monarcas de España desde el emperador Carlos V.

ALCALA DE HENARES A sólo 30 km al este de Madrid, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad en 1998. Una de las universidades más antiguas de España con un magnífico edificio del siglo XVI. Lugar de nacimiento de Cervantes, casa natal del mismo.

CHINCHON Pueblo pintoresco situado a 45 km al sureste de Madrid con la más peculiar Plaza Mayor de arquitectura popular utilizada todavía como plaza de toros. Cuenta con numerosas bodegas de vino que se pueden visitar. Ajo y anís.

SEGOVIA Patrimonio de la Humanidad en 1985 donde además de su representativo acueducto romano se puede disfrutar de un paseo por su casco antiguo con multitud de edificios históricos y viviendo el ambiente de una típica y pequeña ciudad castellana. Alcazar, residencia temporal de Isabel la Católica. Catedral gótica.

AVILA Lugar natal de Santa Teresa de Jesús, doctora de la Iglesia, Patrimonio de la Humanidad en 1985. Su muralla del siglo XI, perfectamente conservada, encierra sus palacios medievales.